Y es bebida nacional

Por el impuestazo al vino, muchas familias salteñas se quedarían sin trabajo

Así lo aseguraron los productores vitivinícolas del valle, en relación a la medida nacional que prevé un impuestazo a esta bebida.

Con la reforma tributaria anunciada por Macri, se prevee un impuesto del 10% al vino y el 17% para los espumantes. Este anuncio generó un fuerte rechazo por parte de los representantes de sectores vitivinícolas, quienes se mostraron en contra por considerar que este impuesto perjudicará las economías regionales.



"Es fácil tomar esta decisión desde un cómodo escritorio en Buenos Aires, sin saber lo que sucede acá en el valle. Es bastante sacrificado producir vino, estamos bastante alejados del puerto; nosotros tenemos que traer todos los insumos desde Mendoza, Rosario o desde Buenos Aires. Todo eso significa flete, y también significa flete enviar las cosas al puerto", aseguró un productor en 'Somos La Mañana' (Cablevisión).



"Es muy difícil cargar todo esto al precio del vino. Es muy probable que el incremento del 17% en el precio del vino nos provoque una caída entre el 8% y el 10%, sumado a lo que ya viene cayendo. Y eso va a significar que familias se queden sin trabajo", agregó. "Además es muy grave que traten al vino como bebida no saludable, y es bebida nacional, junto al mate, desde 2013".



Por último, los productores vitivinícolas manifestaron su enojo con el Gobierno nacional al no haber sido convocados para tomar tamaña decisión. "Pedimos que se conforme una mesa, y además nos parece injusto que se debata un impuesto y no nos llamen a debatir el tema".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política