Tensión en el norte

Por el conflicto de El Tabacal, el Gobierno busca poner paños frios

Desde el Ministerio de Trabajo anticiparon que intentarán que las negociaciones entre el sector gremial y la patronal seguirá su curso.

Hoy, tras los momento de tensión que se vivieron ayer por la tarde en el norte salteño por el violento despeje de trabajadores de El Tabacal que cortaban las rutas en Orán, el secretario de Trabajo de la Provincia, Ramiro Chávez, habló en el programa De buena fuente (FM La Cigarra) e intentó poner paños fríos a la situación. 



El funcionario dijo que, pese al episodio de ayer, las negociaciones entre el sector gremial y la patronal seguirá su curso. “Vamos a hacer un momento de reflexión, para que las partes revean sus posturas y podamos volver a la negociación", expresó. 




“Tratamos de posibilitar todas las herramientas para que se llegue a buen puerto, y que en el marco de la negociación ambas partes salgan beneficiadas”. 




Finalmente, Chávez recordó que ya se acordaron salarios entre el gremio y el sindicato, pero todavía hay acuerdos por firmar sobre la mesa. Entre ellos la implementación de un cuarto turno, rechazada por los trabajadores. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política