Vive del quilombo

Por cortes y protestas: cobra 10.000 pesos mensuales como "militante"

Rodrigo García llegó a Salta hace 3 años, se define como organizador de carreros, cartoneros y manteros para reclamarle al estado

En los últimos días tras la decisión del intendente de terminar con la tracción a sangre despertó el alerta en un grupo de carreros. Proclamándose representante de Trabajadores Excluidos, Rodrigo García se llama a sí: "organizador".



García dialogó con Radio Salta y contó que llegó a la Provincia hace 3 años. Previo a esto, en Buenos Aires afirmó ser un “militante social”, recibiendo por esto una remuneración de $ 10.000 (pesos diez mil).



“Yo no soy carrero, la mayoría de los carreros pertenecen al Movimiento de los Trabajadores Excluidos” señaló el organizador y añadió “Yo soy militante, y por esto recibo diez mil pesos que me lo pagan mis compañeros, no los de Salta"



“Hay una estigmatización de que somos violentos y que queremos desestabilizar” dijo el militante. Al mismo tiempo aseguró que entregaron los 160 carros de forma pacifica y reclaman el pago de los $ 250 (pesos doscientos cincuenta) que prometió el municipio que se hará efectivo a partir de mañana.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política