Paritarias calientes

Por ahora no habrá mesas de exámenes en la UNSa: ¿peligra el segundo semestre?

Desde Conadu Histórica rechazaron la propuesta salarial del Gobierno nacional y los gremios ratificaron la medida de fuerza para el mes de julio.

Por estas horas se viven momentos de incertidumbre en la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Es que ayer el congreso de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universiarios (Conadu Histórica) rechazó la propuesta salarial del Gobierno nacional y ratificó que no se abrirán las mesas de exámenes en julio. Por otra parte, trascendió que no comenzarían las clases en el segundo semestre si las negociaciones no llegan a buen puerto.



Mientras se aguardaban los resultados de la asamblea que iban a sostener esta tarde en la UNSa, el tesorero de ADIUNSa, Diego Maita, sostuvo en diálogo con FM Aries: "Solicitamos que se incremente la oferta y que se mejore el sistema de distribución en cuotas del aumento, que se cumpla con el acta salarial del 2016 y que se cumplimente el pago a los auxiliares de segunda, que son alumnos avanzados que desempeñan tareas docentes pero que no son alcanzados por la mejora salarial".



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política