Martes de sesión

Polinarcos, seguridad y críticas a Aguas del Norte marcó la agenda de Diputados

Legisladores salteños se manifestaron sobre distintos temas. Polinarcos, conflicto en la UTA, Aguas del Norte y seguridad marcaron la agenda.

El diputado Jorge Guaymas abrió el segmento de manifestaciones y se mostró en contra de la detención de los gremialistas de la UTA. “Los que están presos no son delincuentes, sino trabajadores”. Además, acusó al gobierno provincial de querer silenciar a la dirigencia gremial, y adelantó que la CGT se movilizará en toda la provincia contra este atropello a la clase obrera.



Por su parte, César Córdoba cargó tintas contra la empresa Aguas del Norte, y señaló a sus autoridades como inoperantes. “Hace 5 días, San Antonio de los Cobres no tiene agua. La situación es caótica. Estamos consumiendo agua con un veneno llamado arsénico, que causa cáncer”, denunció. También recordó que desde el año 2006 muchos habitantes de esa localidad se niegan a pagar el agua porque no es apta para consumo y prefieren tomar el agua del río.



El siguiente diputado que se manifestó fue Mario Ávalos, quien criticó al jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Parodi, por reunirse únicamente con los senadores provinciales, y dejar afuera a la Cámara baja del informe por la situación económica de Salta. “Parodi tiene que saber que los diputados también existimos, y necesitamos conocer los números de la provincia”.



También aprovechó la oportunidad para valorar la visita del ministro de Seguridad, Carlos Oliver, como insuficiente. "El ministro no conoce la policía, y tiene que conocer la realidad porque el narcotráfico está infiltrado en las fuerzas de seguridad”. Asimismo, denunció que la venta de droga no sólo atravesó la policía, sino también la política y la Justicia.



TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política