Diferencias que molestan

Policías retirados piden una urgente recomposición salarial

Denuncian que actualmente existe una diferencia del 35 a 40% en el salario con los activos. Planean agremiarse.

Neldo Caminoa, comisario retirado y referente de policías autoconvocados , explicó por FM Noticias 88.1, que vienen manteniendo reuniones para discutir los pasos a seguir en reclamo de la equiparación salarial entre este grupo de agentes y los que se encuentran en actividad.



"Hace muchos años que se firmó un acuerdo donde dice que todo incremento debe ser también para los retirados", aseguró Caminoa y detalló que, en este momento, existe una diferencia del 35 a 40% en el salario con los activos.



Por otro lado, históricamente, la cuestión de la agremiación de los efectivos de las fuerzas de seguridad para discutir salarios ha sido un tema polémico. "Los activos tienen armas y tienen una serie de obligaciones, no podría ser un gremio más. Si podríamos hablar de un gremio de retirados", opinó el Comisario retirado al respecto.



Finalmente, Caminoa se mostró reticente a opinar sobre la actual situación de los agentes activos.



"No es un tema que nosotros analicemos, quien decide de la paritaria es el Jefe de Policía. Por la naturaleza de nuestra actividad, la situación es muy delicada", concluyó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política