QPS / Política

Limando asperezas / Pobreza y narcotráfico, los temas ejes del encuentro entre el Papa y Macri

Durante casi una hora estuvieron reunidos en el Vaticano. Se acabaron las especulaciones.

Pobreza y narcotráfico, los temas ejes del encuentro entre el Papa y Macri

Acompañado de Juliana Awada y tres hijos de ambos, Mauricio Macri se reunió con el Papa en el Vaticano. Para el Presidente, esta vez el diálogo fue “bueno”. Duró casi una hora y estuvo caracterizado por las coincidencias en cuanto a la lucha contra la pobreza, la necesidad de promover el trabajo y el crecimiento, y la necesidad de unir a los argentinos en una concertación social y política.

El Presidente presentó al Papa un mapa de trabajos realizados y planeados con el ferrocarril Belgrano Cargas y dijo que se había quedado sorprendido de las preguntas y las cosas que le dijo el pontífice argentino. “Le señalé que hablaba como un ingeniero”.

Según informó Clarín, otro tema fue la de elevar la calidad del trabajo, empleando vastos recursos en la formación. “Hubo coincidencia total. Además le hablé de “la enorme asistencia social que hemos desplegado en los últimos diez meses”.

“Claro que ese asistencialismo tiene que ser transitorio, porque si no condena a la gente a la frustración. Compartimos como visión que lo importante es entusiasmar, educar”, dijo Macri, quien agregó que el Papa elogió el trabajo en la provincia de Buenos Aires de la provincia de Buenos Aires de la gobernadora María Eugenia Vidal y de la ministra Carolina Stanley.

Lejos de la unidad

Para el 2017, Urtubey cerró la puerta para un acuerdo con Massa

Para el 2017, Urtubey cerró la puerta para un acue... 2

Visita oficial

Las preguntas de Antonia que hicieron tentar de risa al papa Francisco

Las preguntas de Antonia que hicieron tentar de ri... 0