QPS / Política

¿Falsas promesas? / Plan Belgrano: Macri prometió mandar 85 mil millones para Salta, pero llegará mucho menos

En "El Diario de Durand" por FM Profesional, el diputado nacional Pablo Kosiner lamentó que no se haya aprobado el presupuesto para el Plan Belgrano que había prometido. Enviarán 40 mil millones.

Plan Belgrano: Macri prometió mandar 85 mil millones para Salta, pero llegará mucho menos

En total, el dinero para Salta, según el Presupuesto Nacional 2017 asciende a 1500 millones de pesos. Monto que será destinado a obras viales, como la ruta nacional N°86, tres tramos para la ruta nacional N°51, fortalecimiento del INTA, agua potable para La Merced, y dos inversiones para Capital.

El legislador en diálogo con El Diario de Durand por FM Profesional, lamentó que no se haya aprobado el presupuesto para el Plan Belgrano que había prometido Macri. “El último dato que tenemos surge del informe del jefe de Gabinete que ratifica que la inversión en 2017 será de 40 mil millones de pesos, muy lejos de los 85 mil millones que prometió el presidente Mauricio Macri", sostuvo.

Por último, criticó que el Plan Belgrano no surgió de un pedido de los representantes salteños, sino que fue el Gobierno nacional quien lo puso en agenda. “Queremos que no sea una promesa y que lo cumplan porque el norte del país es la zona con mayor desigualdad y para los peronistas un presupuesto tiene sentido sólo si logra que la pobreza disminuya", concluyó.

¡Una buena!

Desde diciembre, la presentación de planos y habilitaciones comerciales se hará online

Desde diciembre, la presentación de planos y habil... 1

Pasando la escoba

El ministro Mascarello anunció que "limpiará" a gerentes de hospitales salteños

El ministro Mascarello anunció que "limpiará" a ge... 132