¿Nos metió el perro?

Plan Belgrano: Macri prometió 85 mil millones para Salta, pero enviará menos de la mitad

Lo confirmó el diputado nacional Pablo Kosiner, en referencia al presupuesto nacional 2017, y adelantó cuánto dinero recibirá la provincia por el polémico Plan Belgrano.

En total, el dinero para Salta, según el Presupuesto Nacional 2017 asciende a 1500 millones de pesos. Monto que será destinado a obras viales, como la ruta nacional N°86, tres tramos para la ruta nacional N°51, fortalecimiento del INTA, agua potable para La Merced, y dos inversiones para Capital.



El legislador en diálogo con El Diario de Durand por FM Profesional, lamentó que no se haya aprobado el presupuesto para el Plan Belgrano que había prometido Macri. “El último dato que tenemos surge del informe del jefe de Gabinete que ratifica que la inversión en 2017 será de 40 mil millones de pesos, muy lejos de los 85 mil millones que prometió el presidente Mauricio Macri", sostuvo.



Por último, criticó que el Plan Belgrano no surgió de un pedido de los representantes salteños, sino que fue el Gobierno nacional quien lo puso en agenda. “Queremos que no sea una promesa y que lo cumplan porque el norte del país es la zona con mayor desigualdad y para los peronistas un presupuesto tiene sentido sólo si logra que la pobreza disminuya", concluyó.



TE PUEDE INTERESAR:



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política