Tensión en el penal

Piden que cierren el pabellón en el que se prendió fuego el preso: el temor de las familias

Son muchas familias que junto a los detenidos sufren lo que se vive en el Pabellón “G”.

El “G”, como le dicen es el pabellón donde existe un régimen reducido tanto para quien se encuentra alojado en el penal como para quienes van a visitarlo. Muchos lo llaman el "pabellón del silencio", ya que los casos de extraños accidentes, muertes dudosas y suicidios que ocurrieron en él, nunca cruzaron los anchos muros de la cárcel de “Villa las Rosas”. En la jornada de ayer un detenido y alojado en este pabellón se prendió fuego a lo bonzo (ver link). “Hablo por todos los familiares no solo por mis pares, tememos que tomen represarías, que lo lleven al norte” manifestó una madre a Que Pasa Salta.



A diario son varias las acusaciones por golpes y torturas que viven los internos que “sacan a régimen” o mejor dicho trasladan al pabellón “G”.  En contexto total de encierro solo tienen autorización para salir 5 minutos por la mañana y 5 minutos por la tarde. Administrando el tiempo pueden acceder a utilizar el teléfono, ir al baño o salir al patio.



Otro pariente de un interno aseguró “el interventor no tiene corazón” y agregó “si Derechos Humanos lo puso, ellos tendrían que tomar cartas en el asunto. Estas cosas ya no tienen que pasar”. Asi tambien otro de los presentes manifestó “Las autoridades lo único que hacen es decir te mandamos al norte o cuando algún familiar denuncia toman represalías con él interno”



 



Lee tambien: Grave denuncia sobre la cárcel de Villa Las Rosas: "Está manejada por abogados y políticos"

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política