QPS / Política

Entrega de terrenos / Piden la intervención de Diputados para liberar a la salteña presa por protestar

Se trata de la presidenta de la Comisión de Emergencia Habitacional de El Bordo, Laura Valdez, detenida desde el sábado.

Piden la intervención de Diputados para liberar a la salteña presa por protestar

La mujer permanece presa en la Alcaidía de Salta bajo la acusación de usurpación de terrenos, luego de protestar mediante un acampe en un predio que debía ser entregado a vecinos de la localidad de El Bordo.

La detención se produjo el sábado pasado, y se dio en el contexto del conflicto surgido tras la posibilidad de que se anule un sorteo que tiene como beneficiarias a 180 familias que estaban próximas a acceder a un lote a través de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat.

El diputado Claudio Del Plá apuntó directamente contra quienes serían los responsables políticos de ese apercibimiento, señalando al intendente Raúl Martínez. "Quiero expresar nuestro repudio por la detención de Laura Valdez, esto es claramente es una persecución política, por eso pedimos la intervención de esta Cámara".

En este sentido, el diputado Mario Ángel, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, convocó a una reunión de esta comisión para mañana miércoles a hs. 10 "para tratar este tema de manera urgente".

¿Qué opinás?

[VIDEO] Olmedo quiere ser gobernador de Salta y ya anticipó su eslogan

[VIDEO] Olmedo quiere ser gobernador de Salta y ya... 20

Con los chicos, no

Apuntan contra funcionarios provinciales por presuntos abusos en hogares

Apuntan contra funcionarios provinciales por presu... 3