Lo que viene

Piden la construcción de una Ciudad Judicial para Orán

El proyecto de Declaración será presentado en la sesión de la Cámara alta por el Senador Pablo González.

Es sabido que la eficiencia en la Justicia depende del rol que dentro de ella juegan los jueces, los funcionarios auxiliares y los litigantes. Pero también es sabido que para aceitar la maquinaria judicial, reuniendo todos los procesos en un solo lugar, la construcción de ciudades Judiciales ha dado buenos resultados.



Contar con un punto donde se concentre a todos los juzgados, fiscalías y defensorías que conforman la justicia, no sólo produce un ahorro al presupuesto provincial, sino que estratégicamente mejora el funcionamiento del sistema.



Para la sesión de hoy, el Senador por el departamento Orán, Pablo González ha presentado un proyecto de Declaración por el cual le solicita al ejecutivo provincial, se incluya en el presupuesto 2018 una partida presupuestaria que contemple la construcción de una Ciudad Judicial para San Ramón de la Nueva Orán.



Según el legislador, esta fue una inquietud que distintos actores sociales han tenido siempre. Actualmente existen dependencias judiciales en muchos lugares de Orán. Un ejemplo de ello es Tribunales, un edificio que data de los ’80, ubicado en la esquina de Lamadrid y Egües, es ahí donde se nuclea la mayor cantidad de oficinas. Pero el crecimiento de la estructura del poder judicial ha obligado a recurrir a un elevado número de alquileres donde trabajan el ministerio público, fiscalías y juzgados.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política