QPS / Política

Fea la actitud / Pese a los despidos, el Gobierno provincial favorece con beneficios fiscales a Atento

Se publicó este lunes un decreto que establece importantes beneficios impositivos en favor de Atento SA, la compañía de atención telefónica que el mes pasado cesanteó 25 trabajadores.

Pese a los despidos, el Gobierno provincial favorece con beneficios fiscales a Atento

El gobernador Juan Manuel Urtubey ordenó por decreto “a partir del día 19 de Febrero de 2016 y por el término de diez (10) años” importantes beneficios fiscales en favor a la compañía de atención telefónica Atento SA.

Los beneficios fiscales que se otorgan a la firma Atento Argentina SA son la reducción del 50% en el Impuesto de Cooperadoras Asistenciales, la exención del Impuesto a las Actividades Económicas y del Impuesto de Sellos. La información fue brindada por semanario El Cuarto Poder.

De acuerdo al decreto rubricado por Urtubey y los ministros de Producción y Hacienda, Javier Montero y Sebastián Gomeza, “los beneficios otorgados (…) obligan a la firma Atento Argentina SA a no disminuir la cantidad de puestos de trabajo creados por el termino de 6(seis) meses contados desde el efectivo inicio del emprendimiento, bajo pena de pérdida de los mismos desde su origen en caso de incumplimiento”.

Los 6 meses mencionados en el decreto vencieron el 19 de agosto. Apenas un par de semanas después, Atento SA anunció el despido de 25 trabajadores.

Revolución de la alegría

Los rumores eran ciertos: echarán a 350 trabajadores de COPROTAB

Los rumores eran ciertos: echarán a 350 trabajador... 14

#MunicipiosEnRojo

Foto: Oscar Serrano

Por sueldos adeudados, empleados protestaron en la... 0