Sigue latente

Pese a la reunión con el Gobierno, desde la CGT no descartaron un paro general

En un intento de acercamiento, los funcionarios del Gobierno plantearon la posibilidad de implementar un bono de fin de año y la exención del impuesto a las Ganancias en el aguinaldo.

En un mensaje de advertencia hacia el Gobierno y para aplacar las críticas internas, la CGT aseguró hoy que no está descartado el paro general, suspendido el jueves tras la reunión con ministros del gabinete y la intención oficial de establecer un bono de fin de año y la exención del impuesto a las Ganancias para el aguinaldo.



"Sigue latente", dijo esta mañana sobre la medida de fuerza Héctor Daer, integrante del triunvirato que conduce la central obrera unificada.



En diálogo con Radio Mitre, el líder del sindicato de Sanidad aclaró que "todavía queda un camino por recorrer" para anunciar que la huelga haya quedado definitivamente suspendida dado que "no se ha concretado aun ningún instrumento para satisfacer la perdida de salario".



"El Gobierno ha hecho una oferta, todavía falta aterrizarla para saber cuál es la dimensión, el alcance y los porcentajes", sostuvo por su lado el sindicalista Juan Carlos Schmid sobre la intención del Gobierno de aplicar una exención del Impuesto a las Ganancias en el pago del aguinaldo, un aumento de emergencia para jubilados y un incremento de las partidas para sectores informales.



Según consignó La Nación, el jefe del Sindicato de Dragado y Balizamiento indicó que "en diez días debería estar sentada la discusión alrededor de estos temas y cómo se concretan". Tras señalar que "el Gobierno está muy esperanzado en que haya un rebote de la economía", alertó que "la economía ha rebotado hacia abajo, y después hacia arriba adentro de un tobogán, y ese tobogán es lo que nos ha llevado a esta cantidad de pobres".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política