Todo sigue igual

Pese a la Justicia, por ahora continuará la educación religiosa en Salta

Para que no exista más en la grilla curricular, falta algunos pasos en los que la Corte Suprema de la Nación es clave.

La Coordinadora de Actuaciones del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Angelina Coll, explicó en una nota publicada en el sitio InformateSalta que, pese a que la Procuración General de la Nación dictaminó el cese de la enseñanza religiosa dentro del horario escolar en las escuelas estatales en Salta, aún se continuará con su dictado.



“Previo al dictado de la sentencia del Corte Suprema, tiene que intervenir la Procuración General, dictaminando, lo cual no significa que la Corte Suprema se adhiera o reitere los argumentos vertidos por el Procurador General,” dijo en diálogo con este medio.



Por lo tanto, hasta que la sentencia quede firme, el organismo tiene que mantenerse en la misma línea. “Continuamos igual porque un dictamen de la Procuración General es simplemente eso. No es una sentencia que tengamos que acatar, si una vez que tengamos una sentencia de la Corte,” indicó.  



Además, aclaró que el dictamen en realidad está mal interpretado, porque no proponen eliminar la enseñanza de religión, sino su dictado fuera del horario de clases. “Se podría llegar a continuar dictando religión aun teniendo una sentencia en contra de la Corte Suprema, si es que lo declaramos fuera del diseño curricular,” finalizó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política