Juegan en equipo

Peña bancó a Triaca tras el escándalo: "Creemos que no merece perder el cargo"

"Es un error, pero no puede costarle su cargo", declaró el jefe de Gabinete, en una defensa a medias.

A 72 horas del estallido del escándalo de Jorge Triaca, finalmente el Gobierno salió respaldar al ministro de Trabajo, aunque Marcos Peña le facturó el "error" de haber usado el SOMU para darle un cargo a su empleada doméstica.



Se trató de una defensa planeada por la Casa Rosada -incluso fue adelantada al diario La Nación- como un intento de cerrar el escándalo, que lejos de apagarse sigue creciendo y a cada hora se conocen nuevos detalles de las irregularidades de la intervención del SOMU.



El jefe de Gabinete salió esta mañana a defender al ministro en el programa de Marcelo Longobardi, siempre elegido por el Gobierno para comunicar temas importantes. De hecho, fue el que eligió el miércoles Triaca para intentar explicar la polémica, aunque lejos estuvo de lograrlo.



Peña aseguró que creen que "está mal" el insulto de Triaca a su empleada, "pero él ya pidió disculpas". "No invalida su calidad como funcionario, como persona ni su integridad", continuó el funcionario.



"No sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo", afirmó Peña, tratando de dispersar los rumores de la salida de Triaca. Como adelantó La Política Online, Mauricio Macri todavía respalda al ministro y no es habitual que se desprenda de algún funcionario bajo presión, pero nadie en el Gabinete puede asegurar hasta cuándo lo apoyará.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política