¿Se queda sin banca?

Peligra el juramento de Cristina en el Senado: la procesarían por "traición a la patria"

La ex presidente debe asumir como senadora nacional en dos semanas.

Cristina Fernández de Kirchner asumirá como senadora nacional en dos semanas. Pero el juez federal Claudio Bonadio quiere procesarla antes por "traición a la patria" y encubrimiento, en la investigación sobre el memorándum con Irán, denuncia que originalmente había sido presentada por el fiscal Alberto Nisman.



La teoría de la defensa legal de la ex mandataria es que Bonadio no tendrá reparos en avanzar incluso con un pedido de detención, para intentar que el Senado impida su juramento. Algo similar a lo que ocurrió con el ex ministro Julio De Vido, que fue desaforado y detenido por un pedido del juez federal Luis Rodríguez, en el marco de una causa por corrupción.



"La única traición a la patria es usar el Poder Judicial para perseguir a opositores", dijo Cristina.



En este marco, el kirchnerismo se encuentra preocupado por el avance de las causas judiciales en los tribunales federales, ya que el fallo que ordenó la detención de De Vido, firmado por la Sala II de la Cámara Federal, aconsejó a los jueces que cuando se trate de ex funcionarios con poder, por haber estado muchos años en el cargo, se puede proceder a la prisión preventiva hasta que haya una condena, porque de lo contrario "podrían entorpecer la investigación", indica Perfil.



Cabe recordar que la ex presidente está procesada en la causa que investiga la adjudicación irregular de obra pública y también en las que siguen la pista del dinero que tanto Lázaro Báez como Cristóbal López le cedieron para alquilar habitaciones de hoteles o departamentos de la familia Kirchner. ¿Llegará a jurar en el Senado?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política