La respuesta

Patricia Bullrich a Zaffaroni: “Que se lo tome con calma porque lo antes posible son seis años”

Además, la ministra de Seguridad negó que desde Cambiemos exista una persecución contra los sindicalistas: "Que muestren la declaración jurada, es muy fácil", sostuvo.



"No pueden concebir que la gente nos haya votado". De esta manera, Patricia Bullirch se refería a los dichos del ex juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni y referentes cercanos al kirchnerismo como Hebe de Bonafini, quienes en los últimos días expresaron su deseo de una salida anticipada del gobierno de Cambiemos.







"Lo antes posible es el 10 de diciembre de 2023, que se lo tome con calma porque son seis años", aseguró. Luego sorprendió al afirmar que Mauricio Macri se presentará para su reelección: "Que lo agende, porque así será si la gente vuelve a elegir la gestión de Cambiemos y a nuestro candidato que será el actual presidente Macri".







La ministra de Seguridad consideró que este tipo de expresiones son parte de "una saga de comenzó desde el primer día que asumió Cambiemos. Ni Zaffaroni, de Hebe ni D´Elía pueden concebir que la gente nos haya votado debido al dogma en el que viven, entonces se convierten en golpistas".



Respecto a la actitud puntual del miembro de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), indicó: "Zaffaroni sigue en esa línea, pero agravado por su pertenencia a la CIDH. El siempre tuvo actitudes que van por fuera de las instituciones a las que representa. Apoyaba a Néstor y Cristina cuando debía ser imparcial por su condición de miembro de la Corte Suprema de Justicia".





Luego la funcionaria abordó otro tema de fuerte coyuntura: los sindicalistas en la mira de la Justicia. A propósito, Bullrich negó que exista una persecución desde el Gobierno: "No se fue contra ningún sindicato, se fue contra sindicalistas que usaron su sindicato para enriquecerse. Nosotros vamos contra todas las mafias, empresariales, sindicales o políticas".







En una entrevista con TN, agregó: "Si hay corroboración de que robó, debe pagar por lo que hizo". Y contestó sin dar nombres a los dirigentes que criticaron el presunto avance del oficialismo contra los sindicatos: "Que cada uno muestre su declaración jurada, es muy fácil. Cada persona tiene que tener una relación entre su nivel de vida y sus ingresos".







Sobre esa propuesta, ejemplificó con su tarea en el ministerio de Seguridad: "Hoy los 100 mil miembros de las fuerzas federales presentan declaraciones juradas. Todo el país tiene que transparentarse".





Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política