Sacando la calculadora

Parodi reunió al equipo económico y analizaron alternativas para la negociación salarial

Adelantó que la comparación interanual da un crecimiento del 26%.

En medio de especulaciones de que Urtubey junto a otros gobernadores acordarían un aumento salarial para el 2017 que no sea mayor al 17%, el mismo mandatario salteño salió a desmentir esta idea. Su jefe de Gabinete Carlos Parodi confirmó la decisión y advirtió que recién el 13 de febrero será la primera negociación salarial con los gremios en la provincia.



El hombre fuerte de la economía en la Provincia reunió al equipo económico junto al ministro de Hacienda Gomeza y llegaron a estas conclusiones. "La comparación interanual nos da un crecimiento del 26%, se alcanza ese número gracias a la devolución progresiva y escalonada del 15% de coparticipación acordada con el Gobierno Nacional, para el 2017 corresponde un 6%, sino el crecimiento rondaría el 20% interanual, esto como consecuencia de la caída en la actividad y modificaciones fiscales. Lo mismo que sucedió en el último mes de Diciembre. Obviamente el crecimiento de los gastos esta varios puntos por encima del 26%, los incrementos salariales por ejemplo tienen un crecimiento interanual por encima del 30%".



Por sus redes sociales comunicó que el 13 de febrero tendrán la primera mesa de negociación, en la cual participarán todos los representantes gremiales de los diferentes sectores de la administración pública provincial.



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política