Polémico

Para Zottos, la Ley de cupo laboral para el colectivo trans no hace falta

El senador por San Martín manifestó que se sentía contrariado por la Ley que recibió aprobación anoche en el Senado, y que volvió a la Cámara de Diputados para mínimas modificaciones.

Ayer se trató la Ley de Cupo Trans en la Cámara de Senadores, la cual prevé un cupo laboral del 0,5%, para promocionar la igualdad real de oportunidades en el empleo público a personas travestis, transexuales y transgénero, para paliar la desocupación que atraviesa al sector.



El proyecto inició su tratamiento legislativo en el mes de septiembre del año pasado, cuando fue formalmente ingresado, y tras varios meses de análisis y debate, finalmente recibió el apoyo del senado, para volver a diputados a ser rectificado, y desde allí esperar la reglamentación.



Durante el tratamiento del proyecto de ley el senador Andrés Zottos (San Martín-PRS) manifestó la contrariedad de que se deba aprobar por ley un cupo para que este sector obtenga trabajo, cuando no existe una ley que prohíba que ellas puedan trabajar. Cerrano dijo que "en los hechos es así no consiguen empleo por lo que esta es una ley de discriminación positiva".



En los palcos estuvieron presentes diferentes representantes de las organizaciones de travestis, transexuales, trangéneres, que manifestaron su beneplácito por  el proyecto de ley que recibió media sanción del Senado.



Al respecto, Victoria Liendro, contó por FM Capital, que la aprobación significa un gran paso en las herramientas que colaboran con la inclusión del sector trans. Estamos a un pasito, porque ahora se hizo una leve modificación  y ahora, una vez rectificado, esperaremos la reglamentación. Sobre Zottos, dijo que “él estuvo en el Ejecutivo y sabe cómo funciona”.



“El rol del Estado es avanzar con esta normativa. Esto suma, creemos que también tienen que haber políticas integrales, la discusión es necesaria. Ahora en las municipalidades y la provincia no hay espacios que acompañen, eso es algo pendiente”, finalizó. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política