QPS / Política

Decepcionado / Para Urtubey, el proyecto del voto electrónico cayó porque no hubo "voluntad política"

El proyecto de reforma política, impulsado por el Ejecutivo, no contó con el apoyo político de los senadores nacionales del Frente para la Victoria. Para el gobernador, Argentina se pierde la oportunidad de avanzar en transparencia.

Para Urtubey,  el proyecto del voto electrónico cayó porque no hubo "voluntad política"

Ayer  fracasó el proyecto de la ley de reforma política, que no fue apoyada por los senadores del Frente para la Victoria. El gobernador Urtubey (uno de los más férreos defensores del voto electrónico) manifestó su descontento por los resultados. "Es una lástima porque es una oportunidad que se pierde en Argentina de avanzar en transparencia, en sistemas que permitan competitividad y, fundamentalmente, en darle mucho más seguridad a los argentinos", lamentó por Urgente 24.

Y agregó: "El único que pierde en todo este juego de poder es el ciudadano argentino que ve alejarse la oportunidad de tener un sistema electoral mucho más transparente y que le sirve más". "Quien no lo acepta es aquel que advierte un peligro a perder sus posiciones de poder en el entendimiento que cualquier cambio le quita competitividad", detalló.

Urtubey aseguró que las condiciones están dadas aunque no existe voluntad política. "No es que no haya tiempo para capacitar sino que hay dirigentes que se resisten porque no les dan los tiempos para reconciliarse con la gente. El problema está ahí y no en los sistemas electorales que dan más transparencia".

Con poca ilusión, Urtubey dijo que espera que se logre el consenso necesario aunque hay “gente que quiere seguir con un sistema que, al final del camino, para lo único que sirve es para sostener posiciones de poder y no ayuda a la democracia”. 

Se tiene fe

Uno que se autopostula: Costello quiere ser diputado nacional

Uno que se autopostula: Costello quiere ser diputa... 23

Emotiva noche

"Los 15 de tus sueños", Sáenz agasajó a quinceañeras salteñas

"Los 15 de tus sueños", Sáenz agasajó a quinceañer... 12