QPS / Política

Sin pelos en la lengua / Para referente gremial, hay sindicatos docentes que tienen arreglos con el Gobierno provincial

Así lo expresó Víctor Gamboa, analizando los aumentos salariales y el bono de fin de año conseguidos. Adelantó que el año que viene las negociaciones serán duras.

Para referente gremial, hay sindicatos docentes que tienen arreglos con el Gobierno provincial

Víctor Gamboa, referente sindical docente, analizó la actualidad del sector en cuanto a los aumentos salariales conseguidos por los gremios y el monto del bono de fin de año.

“Me parece extraño que los gremios digan que no aceptan lo propuesto por el Gobierno pero no llaman a asambleas”, sostuvo Gamboa por Hora 7 Radial, en FM Noticias 88.1. El gremialista detalló que años anteriores las luchas encaradas siempre terminaron con un buen incremento salarial. “El año pasado y este hubo un acuerdo de espalda a la docencia y los montos fueron mucho menores”, consideró y anunció que “el año que viene las negociaciones paritarias van a ser duras”.

Finalmente, por la falta de autoconvocatoria como instrumento de negociación, el sindicalista sostuvo que, “si los sindicatos no preparan a los docentes para salir a pelear por un mejor salario”, se hace evidente que tienen un acuerdo con el Gobierno provincial. 

Tema polémico

Gentileza Hora 7 Radial

Según Posadas, hay dirigentes casi fascistas que c... 24

Situación difícil

Cuenca preocupado: “la gente nos viene a pedir mercadería, y eso no pasaba hace mucho”

Cuenca preocupado: “la gente nos viene a pedir mer... 5