Polémica

Para reducir el delito, el Gobierno vuelve a impulsar la baja de la edad de imputabilidad

“Hay que cortar con la cadena de delito que es cada vez más grave y más violento”, dijo el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia.

El jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia, Martín Casares, aseguró que el Gobierno impulsa una "baja de la edad de imputabilidad a 14 años para casos muy graves, en los cuales está en juego la vida", con el fin de "cortar la cadena del delito cometido por el adolescente, cada vez más grave y más violento".



No obstante, lo definió como "un tema más en la agenda de la administración central" y dijo que también se impone apuntar a un "sistema de tutores, para hacer un seguimiento efectivo del adolescente que comete un ilícito, con el fin de que salga del mundo del delito".



De esta manera, el asesor del ministro, Germán Garavano, siguió los pasos del Gobierno que, en voz de la vicepresidenta, Gabriela Michetti, volvió a insistir, días atrás, con la idea de bajar la edad de imputabilidad tras el crimen de un menor de tres años en Lomas de Zamora a manos de un joven de 14 años. 



"Hay que tomar medidas que eviten esos casos graves", manifestó hoy Casares en diálogo con radio El Mundo. "El sistema penal, cuando llega al adolescente, es demasiado tarde, porque ya tuvo ocho, nueve o hasta diez entradas por delitos quizás más leves, como un robo o un hurto", lamentó el funcionario.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política