¿Lo que viene?

Para Olmedo si un menor de 14 años comete un delito, debe ir preso el padre

El diputado nacional redobló la apuesta y tras presentar un proyecto para bajar la edad de imputabilidad, adelantó que trabajará para que la responsabilidad caiga sobre la familia.

En comunicación con El Diario de Durand por FM Profesional, Alfredo Olmedo comentó que está trabajando en una iniciativa para poner tras las rejas a los progenitores del menor de 14 años que cometa algún acto delictivo.



“No solo presenté el proyecto para bajar la edad de imputabilidad a catorce años para todos los delitos. Estoy buscándole la vuelta para que el que sea menor de 14 años, vaya preso el padre. Si no tiene una familia, que el Estado se haga cargo”, manifestó el legislador.



En este sentido, agregó que los menores en situación de riesgo social deben ir a un centro de rehabilitación donde se puedan recuperar. Además, el diputado nacional por Salta criticó el sistema penitenciario actual, destacando que en la cárcel tienen la obligación de trabajar o aprender un oficio.



Por último, el diputado de la gorra amarilla se mostró a favor del trabajo infantil. “Se critica mucho el trabajo infantil. Pero Messi trabajó a los 14 años. Mi padre comenzó a trabajar a los 13. Los niños deben estudiar, pero también se le debe enseñar oficios”, finalizó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política