QPS / Política

Muy enojado / Para Martinelli, la decisión de Urtubey pone en cuestionamiento al Consejo de la Magistratura

Dijo que "es una situación gravísima que pone en jaque el trabajo de quienes están encargados de la designación de jueces".

Para Martinelli, la decisión de Urtubey pone en cuestionamiento al Consejo de la Magistratura

El diputado provincial por Salta Nos Une, Guillermo Martinelli, afirmó que las acusaciones de Juan Manuel Urtubey, terminan perjudicando fuertemente al Consejo de la Magistratura ya que pone en cuestionamiento todos los procesos anteriores de los que formó parte.

Martinelli dijo que el gobernador con las críticas y sospechas “ha echado por tierra la legitimidad de la elección de jueces durante todo su mandato”, por lo que ahora se pone en juego el desempeño de un Consejo que hoy atraviesa una de las crisis institucionales más grandes desde el retorno de la democracia.

“El gobernador entiende que el Consejo no sirve”, apuntó el legislador, explicando que esta es una “situación de anormalidad grave”, que pone en jaque el trabajo de quienes están encargados de la designación de jueces y predisponiendo así  a futuros cuestionamientos en procedimientos similares.

“Hay una crisis sería del estado que genera otra crisis”, afirmó Martinelli, sumando nuevas críticas al gobierno salteño, al tiempo que opinó que las manifestaciones públicas de Urtubey acusando a las corporaciones del manejo de las decisiones de la justicia, termina siendo una situación gravísima.

 

¿Se les pifió?

Posadas reconoció que se "pudo cometer errores" en la selección de jueces

Posadas reconoció que se "pudo cometer errores" en... 9

#SaltaElige

Crece la candidatura de Bettina Romero en el PRO

Crece la candidatura de Bettina Romero en el PRO 18