De amigos y parientes

Para la fiscal de Estado, "no es cuestión de personas sino de procesos"

Mónica Lionetto, dijo que la decisión del Gobierno de no receptar las ternas enviadas por el Consejo de la Magistratura “no es una cuestión de personas sino de procesos”.

La fiscal de Estado señaló por FM Aries, que en el concurso llamado para nominar cinco nuevos cargos en las salas de la Cámara Civil y Comercial “hubo una sumatoria de hechos que llevaron a tomar una decisión tan excepcional”.



La funcionaria fue instruida por el gobernador Juan Manuel Urtubey a elaborar un dictamen sobre el proceso de selección de postulantes en medio de sospechas sobre la supuesta falta de transparencia en el concurso.



En su dictamen, Lionetto recomendó el apartamiento del primer mandatario en esta etapa del proceso de designación y que se devolvieran las ternas al Consejo a raíz de las irregularidades detectadas.



"El Gobernador se aparta de la decisión fundadamente", afirmó en su diálogo con ese medio, afirmando que "si en la designación hay sospechas se tiñe todo el proceso". En ese sentido, explicó que la decisión del gobernador es en el marco de sus atribuciones políticas.



Podés leer también: De amigos y parientes / Garros Martínez apuntó contra el Consejo de la Magistratura: la selección podría suspenderse







 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política