No les cabe

Para intendentes del interior, la Ley de Municipios no soluciona ningún problema

Así lo sostuvieron varios jefes comunales en el plenario realizado por el Foro de Intendentes donde plantearon las dificultades para dar respuesta a ítems salariales, el bono de fin de año y el aguinaldo.

El Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, realizó un plenario en el que, decidieron convocar al Jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Parodi, al Ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, al Ministro de Trabajo, Eduardo Costello,  y a los representantes de los  gremios municipales a  los fines de tratar los ítems Salariales, Bono de Fin de Año y Aguinaldo ya que por la situación actual les resulta imposible afrontar estos acuerdos salariales”.



Si bien el plenario era para discutir sobre las modificaciones que impulsan, desde la Cámara Baja, el encuentro giró en torno a la situación crítica económica y financiera de cada comuna.



En diálogo con FM Capital, el presidente del Foro de Intendentes de la Provincia de Salta, Mario Cuenca  adelantó que los funcionarios provinciales podrían ir a la institución entre jueves y viernes de la semana próxima. “A la gente no le interesa la pelea sino que le solucionemos los problemas y esta ley no soluciona ningún problema”, aseguró el jefe comunal de Campo Santo.



 “Cuando discutíamos con los otros intendentes sobre esta ley, la conversación salió de eje porque cada intendente tiene sus problemas y la situaciones son muy complicadas. No pueden decir que malgastamos la plata, porque nuestra coparticipación siempre varía y más es lo que baja que lo que sube y me pregunto yo ¿a los legisladores les baja el sueldo?  No, ellos tienen un presupuesto fijo siempre”, disparó.



Por lo planteado, los intendentes sostienen que paralelamente al tratamiento de la Ley de Municipios, también se debe tratar la Ley de Coparticipación.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política