QPS / Política

La ética, te la debo / Para Godoy, la Corte de Justicia debería definir la situación del juez Martínez por el doble sueldo

El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, consideró que la conducta del ex funcionario provincial debe ser analizada en el ámbito de la Justicia, y no en el legislativo.

Para Godoy, la Corte de Justicia debería definir la situación del juez Martínez por el doble sueldo

La irregularidad que salió a la luz sobre Martín Martínez todavía se encuentra en el tapete de la opinión pública. El ex subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios cobraba dos sueldos (en marzo había sido designado como juez) y la situación no pasó desapercibida (ver link). Con respecto a dicha polémica, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, consideró en diálogo con Radio Salta que la conducta del ex funcionario provincial debe ser analizada en el ámbito de la Justicia, y no en el legislativo.

A propósito, Godoy destacó: "Martín Martínez ya es un tema de la Corte de Justicia que tiene un código de ética que se adhirió al código iberoamericano. Que analicen cuál es su situación personal y vean si es que corresponde una denuncia. En el mismo momento de denunciarlo deben pedirle el desafuero, lo cual significa un jury. Cada poder debe autocontrolarse y debe tomar las medidas disciplinarias contra sus propios miembros como establece el reglamento de la Cámara de Diputados".

¿Son o se hacen?

Sospechan de un acuerdo "bajo poncho" para que la Provincia pierda el juicio contra Plumada

Sospechan de un acuerdo "bajo poncho" para que la... 12

Llamado de atención

Para Godoy, sólo falta una resolución judicial para definir la situación de los detenidos de la UTA

Para Godoy, sólo falta una resolución judicial par... 3