Allá están cumpliendo

Para el PO, la Provincia incumple la ley del cannabis medicinal

El diputado provincial Arturo Borelli se refirió al operativo realizado en barrio Santa Lucía, donde se secuestraron 6 plantines de marihuana.

A raíz de un nuevo operativo policial en Barrio Santa Lucía, en la que efectivos policiales secuestraron 6 plantas de marihuana en la vivienda de una familia, el diputado Arturo Borelli polemizó con las declaraciones de la directora de la Agencia Antidrogas, Cecilia Martínez, quien había fundamentado el accionar policial en el hecho que la ley no habilita el auto cultivo.





Al respecto, Borelli señaló: "Lo primero a tener en cuenta es que la ley surge en un marco de emergencia sanitaria: centenares de familias dependen de una medicina que el Estado salteño y argentino no garantizan, a diferencia de la mayoría de los países de América Latina. La ley se aprobó pero no se cumple y las familias buscan una salida por sí mismas a través del autocultivo”.





Con respecto a la carencia de recetas médicas para el consumo, Borelli afirmó que si uno pregunta en el IPS o en la Salud Pública sobre la ley de Cannabis Medicinal dicen que nadie fue informado de nada. "La ley es papel pintado, por lo tanto es imposible que los pacientes tengan por ahora una receta médica. El Estado, en lugar de criminalizar, debería cumplir con la ley él mismo, la cual, dicho sea de paso, no sólo habilita la provisión y la investigación sino la producción provincial, algo que Martinez no dice para no reconocer el atraso del gobierno".





Borelli reflexionó: “En la provincia de la narcopolicía, la narcogendarmería, la narcojusticia, los narcoconcejales y los narcodiputados, que la agencia antidroga crea que combate el narcotráfico por dejar a una familia sin una medicina vital es vergonzoso. Martínez llega al colmo de reconocer que ellos no persiguen a consumidores pero no obstante irrumpieron violentamente en un hogar, perjudicaron a gente enferma y dicen que recién ahora “investigarán los fines del cultivo”. O sea que disparan y luego preguntan, fingiendo rigor sólo con una familia y mirando para otro lado con los verdaderos narcos.



Para finalizar, Borelli declaró: “Reclamamos que se deje de perseguir a pacientes y se implemente la ley de Cannabis Medicinal en todos sus aspectos”.



TE PUEDE INTERESAR:



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política