Tras la muerte de Nahuel

Para el PO, "hay una avanzada represiva" de la Policía de Salta contra los vecinos

La ex diputada Gabriela Jorge fue quien habló en representación del Partido Obrero y responsabilizó a la Provincia por los hechos ocurridos en barrio Solidaridad.

"Repudiamos la terrible represión que han sufrido los vecinos de barrio Solidaridad en la noche de ayer, en manos de la Policía de Salta", así lo expresó la ex diputada del Partido Obrero, Gabriela Jorge, quien se refirió a los incidentes que se produjeron en la zona sudeste, tras la muerte de Nahuel Salvatierra. Luego habló de una avanzada represiva por parte de la fuerza policial contra los vecinos. 



En representación del PO, la legisladora (MC) responsabilizó al Estado provincial por la tensa situación que se registró en la noche del domingo y que terminó con varias personas heridas con postas de goma y pintura. 



"Esta situación muestra que estamos frente a una Policía descompuesta que sólo puede actuar de esta manera", remarcó Jorge. 



Reclamó que hay responsabilidades políticas que "deben cumplirse" para acabar con la corrupción e impunidad "que consideran que tienen algunos efectivos" dentro de la fuerza de seguridad provincial. 



Más adelante contó que vecinos aseguran que, "cada vez que la Policía no quiere que las cámaras de seguridad registren sus operativos", hay cortes de luz como los que se habrían registrado anoche en los alrededores donde se produjeron los incidentes. 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política