QPS / Política

Con uñas y dientes / Para el intendente Romeri, es "improvisado" el proyecto que planea sacar la ruta 9/34

Los metanenses repudian el proyecto de obra nacional que promueve un cambio de traza de la ruta nacional 9/34. El intendente está a la cabeza del reclamo.

Para el intendente Romeri, es "improvisado" el proyecto que planea sacar la ruta 9/34

Los metanenses salieron a la calle para repudiar el proyecto de obra nacional que promueve un cambio de traza de la ruta nacional 9/34.

En diálogo con El Diario de Durand por FM Profesional, el intendente de Metán Fernando Romeri planteó los problemas que el cambio de traza conllevaría. 
"Hacer una circunvalación conlleva a expropiar campos. Eso significa un tapón hídrico porque el agua no va a circular. También está el tema relacionado a la seguridad. Imagínese que serían 24 kilómetros por zona rural, habrá animales en ruta. 
720 comercios, eso lo tiene que multiplicar por grupo familiar. Creo que el contexto nacional no está siendo soporte para fuentes de trabajo".

Romeri advirtió que están de acuerdo con que hay que hacer mejoras, dársenas, niveles. Pero no cambiar la traza. En este marco es que autoconvocados, la Cámara de Comercio y la Municipalidad rechazaron la inconsulta iniciativa de Nación y pretenden nacionalizar el reclamo. 

Afinando el lápiz

Urtubey recibió a Escudero, Posadas y David: ¿los candidatos?

Urtubey recibió a Escudero, Posadas y David: ¿los... 14

Bien por el salteño

Pablo López pidió que no se le aplique el "vergonzoso" dietazo de los diputados nacionales

Pablo López pidió que no se le aplique el "vergonz... 7