Llueve cocaína

Para el Gobierno nacional, aviones bolivianos invaden el cielo salteño y apuran inversiones

Según La Nación, el radar instalado en Salta detecta un promedio de 40 vuelos ilegales por mes. El Gobierno planea comprar modernos cazas interceptores

Los vuelos ilegales continúan con su bombardeo de cocaína en la frontera norte, según un informe de La Nación. El radar ubicado en las cercanías de la ciudad salteña de Tartagal reveló que unas 40 avionetas ingresan cada mes desde Bolivia en forma irregular.




La información de inteligencia señala que cada uno de esos vuelos puede dejar caer entre 400 y 500 kilos de droga en campos del norte, desde donde se completa la logística de distribución por tierra. Son, en la proyección, unas 20 toneladas de cocaína por mes.




Ese dato sobre irrupciones en el espacio aéreo argentino fue comunicado al ministro de Defensa del país vecino, Reymi Ferreira, durante un ejercicio de control aeroespacial que desarrolló días atrás la Fuerza Aérea Argentina con su par de Bolivia. Para ese adiestramiento fueron desplegados aviones biturbohélice Pucará, hoy de los pocos sistemas de armas en capacidad de operar.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política