QPS / Política

Plata para los municipios / Para el Gobierno, las obras del Plan Bicentenario acelerará el crecimiento de los municipios

Urtubey se refirió a la crisis económica por la que está pasando el país e indicó que para poder sobrellevarla desde la Provincia se tomó la decisión importante de utilizar estos fondos anticíclicos para la realización de obras.

Para el Gobierno, las obras del Plan Bicentenario acelerará el crecimiento de los municipios

El gobernador Juan Manuel Urtubey e intendentes de los 60 municipios firmaron el viernes un acta acuerdo para llevar adelante el “Plan Bicentenario de la Independencia” para la ejecución de las obras públicas seleccionadas por las comisiones departamentales. También se firmaron convenios con 7 municipios para la realización de obras y adquisición de maquinarias.

A partir del acta acuerdo la Provincia transferirá fondos a los municipios para la ejecución de obras consensuadas, que serán coordinadas por los jefes comunales y representantes legislativos de cada departamento. Las obras ya fueron determinadas acorde a las necesidades y características de cada localidad. Tras el análisis y debate en ambas Cámaras Legislativas fue aprobado con fuerza de Ley.

Urtubey destacó que, “ninguna administración municipal va a tener que reintegrar los fondos de los recursos que van administrar en los próximos meses, ya que estos recursos los va a devolver la Administración provincial. Lo que hemos hecho es compartir la responsabilidad de Gobierno como lo venimos haciendo hace 8 años”.

Según el Gobierno, los habitantes de los municipios van a verse beneficiados con las obras y servicios básicos en unos meses, cuando finalicen las obras y no dentro de unos 15 a 20 años cuando las inversiones puedan hacerse con recursos propios de la provincia.

 

#NiUnaMenos

El Concejo ya analiza quién integrará la Oficina de Violencia de Género

El Concejo ya analiza quién integrará la Oficina d... 2

Patrimonio inagotable

Lázaro Báez tendría al menos 4 propiedades en Salta

Lázaro Báez tendría al menos 4 propiedades en Salt... 21