¿Qué opinás?

Para el Gobierno, la Justicia no está preparada para casos como Maldonado o Nisman

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, consideró que "la Justicia no está preparada para investigar este tipo de hechos".

La desaparición de Santiago Maldonado tiene en vilo al gobierno de Mauricio Macri. Ayer, el juez Guido Otranto fue apartado de la causa y la decisión no cayó bien en Casa Rosada. Por su parte, las nuevas revelaciones sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman hicieron ruido en el arco político.



En declaraciones a Radio 10 que reprodujo La Nación, el ministro de Justicia, Germán Garavano, habló del caso Maldonado y aseguró que el Gobierno "no encubrió" la presunta vinculación de gendarmes en su desaparición. "No hablaría de encubrir. Si uno repasa las declaraciones, más allá de la defensa a Gendarmería, siempre se estuvo abierto a otras hipótesis", expresó el funcionario.



Luego de que la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia decidió apartar al juez Otranto, el funcionario destacó que "la Justicia funciona institucionalmente" y esto "tiene que tomarse naturalmente". Sin embargo, Garavano enfatizó que "la Justicia no está preparada, lamentablemente, para investigar este tipo de hechos, como también se ve en el caso del fallecido fiscal Nisman".



Luego que se difundieran algunos documentos que parecen apuntar a una presunta participación de Gendarmería en la desaparición de Maldonado, visto por última vez el 1 de agosto en una protesta en Chubut, el ministro señaló que es necesario "mejorar y modernizar a las fuerzas de seguridad".



En cuanto a las denuncias de la Confederación Mapuche de Neuquén por supuestos allanamientos ilegales, quema de casas y detenciones, Garavano advirtió que el Gobierno está en contra de "todo tipo de violencia" y destacó que "la cuestión de pueblos originarios se trabaja como un tema de derechos y no sólo como un tema asistencialista".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política