¿La vaca atada?

Para el Gobierno, con los gobernadores "sólo queda afinar la letra chica"

El viceministro del Interior, Sebastián García de Luca, se mostró "optimista" respecto de la posibilidad de concretar la firma de un acuerdo fiscal y tributario con los mandatarios provinciales.

El secretario del Interior, Sebastián García de Luca, expresó el "optimismo" del Gobierno ante la posibilidad de firmar un acuerdo fiscal y tributario con los gobernadores porque "solo queda afinar la letra chica", y consideró "necesario volver a discutir una nueva Ley de Coparticipación".



El segundo del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se refirió así a la negociación entre la Casa Rosada y los gobernadores en torno a una reforma fiscal y tributaria, que mostró avances el jueves pasado cuando se comenzó a destrabar la discusión por el Fondo del Conurbano. 



"Somos optimistas con Rogelio Frigerio porque sólo queda afinar la letra chica. Hemos tenido diálogo antes del jueves pasado con los gobernadores y también posteriores. Seguramente los seguiremos teniendo con ellos y con sus ministros de cara a la próxima reunión para estudiar algunos de los planteos que han hecho", sostuvo De Luca. 



En declaraciones a la emisora Eco Medios, el funcionario nacional subrayó que "los mandatarios provinciales se sienten escuchados y hay un vínculo que permite que todos estén sentado a una misma mesa".



"El Gobierno plantea su objetivo de ir hacia un equilibrio fiscal y ellos también marcan su postura", explicó. "Con la reforma fiscal queremos empezar a dar un marco de previsibilidad, a bajar impuestos, sobre todo los más distorsivos, como ingresos brutos y poder ir a un ordenamiento tributario gradual porque somos conscientes que no se logra de la noche a la mañana." 



Asimismo, García de Luca anticipó que el Gobierno buscar discutir una reforma de la Ley de Coparticipación. 



"Hay que sentarse para volver a discutir una nueva Ley de Coparticipación. Es necesario y se tiene que dar esa discusión para aplicarla más adelante. Limpiar la cancha y dejar de poner parches", subrayó.



Por último, respecto de la discusión sobre el Fondo del Conurbano, donde la provincia de Buenos Aires pide acceder a una mayor cantidad de recursos, y aseguró que "de acá a 2019 la idea es darle íntegramente lo que le corresponde, sin que ninguna otra provincia pierda".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política