Números rojos

Para el diputado Zapata, el Gobierno de Salta está pasando un serio apuro financiero

Con números claros el diputado del PPS habló sobre el déficit en el que se encuentra la Provincia.

Tras alcanzar el límite de impresión de Letras del Tesoro Provincial, preocupa la situación financiera de Salta. Carlos Zapata en una entrevista con Que Pasa Salta explicó que “el endeudamiento es gastar hoy lo que va a recaudar mañana”. Con esto afirma que si empeñas la recaudación futura debe hacerse una inversión que permita recaudar más. “Cuando administras la cosa de otro se debe tener la prudencia de un padre de familia” dijo Zapata porque al hacerlo por "satisfacer una necesidad imaginaria" puede traer los peores resultados. En tanto agregó “no es razonable tomar deuda y pagar intereses con dinero sin ser utilizado” sobre créditos de 650 millones de dólares y otro de 350 millones que no tienen un destino de obras claro.



Para el legislador la legislatura renuncia a hacer su trabajo al permitir la transferencia de partidas sin control. Con esto el Ejecutivo pasa por encima de la Cámara y señaló “yo rechace el presupuesto por estas medidas, te permiten hacer lo que quieras”. "Indicar es señalar con precisión" manifestó mientas explicaba que esta metodología es recurrir a medios ruinosos, es decir “mantener una semiverdad y luego no saber dónde poner la plata significa que están pasando un serio apuro financiero”.



En 2007 el Ingreso Corriente; que es, la recaudación, los tributos provinciales y la coparticipación; superaba un 17% al Gasto Corriente; que sería, gasto en personal, bienes de consumo y servicios no personales. Para el año 2017 esta diferencia apenas es de un 0,7%. La diferencia ronda un 1.700% siendo para 2007, 2.600 millones de pesos, y apenas superior a 4.000 pesos en este año. De esta forma sostuvo el diputado “estamos transitando una cornisa muy peligrosa”. “En esta Argentina ya no se puede echar mano en el bolsillo del consumidor porque va a aumentar la evasión y en vez de recaudar más, se va a recaudar menos y los más perjudicados serán los pobres” disparó Zapata y cerró “aumentar el gasto te termina perjudicando más”.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política