No lo quiere en la Auditoría

Para el diputado Martinelli, la postulación de San Millán es ilegal

La comisión Permanente de Auditoría de la Cámara de Diputados de Salta resolvió enviar al Senado provincial la propuesta para que el diputado justicialista integre la Auditoría General de la Provincia.

El diputado provincial Guillermo Martinelli se refirió al nombramiendo de Mariano San Millán en la Auditoría General de la Provincia. En diálogo con FM Capital, Martinelli indicó que el nombramiento de San Millán es "absolutamente ilegal", ya que corresponde que sea un opositor.



"El remplazo del ex auditor correspondía a la oposición, no por una cuestión sectorial, sino por una orden constitucional y legal", aseguró Martinelli.



Y agregó que "La constitución dice que se debe respetar que por lo menos dos cargos de la Auditoria estén en manos de la oposición, pero eso nunca se respetó".



Así mismo destacó que si los diputados no cumplen con lo que dice la ley, no se le puede exigir al resto de la sociedad que la respete.



Martinelli señaló que la ley y la Constitución Nacional dicen que las personas que fueran habilitadas para ser auditores deben ser abogados, contadores o personas que tengan capacidad de administración financiera, y dijo que "el título universitario que tiene San Millán es de Administración de Empresas, que no es lo mismo que administración financiera. La incumbencia de ese título no está prevista la auditoria, basta con ver los programas de la Católica”.



De este modo indicó que "Por lo tanto por ambos lados es absolutamente ilegal lo que está haciendo la comisión de Auditoria".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política