¿Una millonada?

Para concejal capitalino, el monto que cobra Agrotécnica Fueguina es elevado

"Hay cosas que se están haciendo bien y cosas con las que Agrotécnica Fueguina no cumple, y es ahí cuando no se justifica el millón y medio de pesos”, sostuvo Hosel.

En el Día Nacional de la Conciencia Ambiental, Alberto Hosel, concejal por el PV, indicó por FM Noticias 88.1 que Agrotécnica Fueguina viene cumpliendo de acuerdo a lo que le solicita el municipio, pero lo que falta es avanzar en la concientización de los vecinos sobre dónde arrojar la basura.



“En la zona sureste tenemos más de 100 microbasurales, y es una lástima porque nosotros hablamos de Salta la linda, pero nuestra imagen está por el piso y es eso lo que se llevan los turistas, que no solo recorren el centro de la ciudad, sino también las periferias. Ese es un gran problema y por ello le pedimos al municipio que avance en la limpieza”, señaló.



Respecto al programa Separemos Juntos, el edil informó que son 16 los barrios en donde se está implementando, pero  no estaría dando los resultados esperados y además tiene un costo muy elevado.



En el mismo aspecto, Hosel añadió que se está implementando la entrega de bolsas biodegradables en los supermercados, evitando así un impacto negativo en el medio ambiente.



Finalmente, respecto al monto que se le abona a la empresa encargada de la recolección de residuos (más de un millón diario) opinó: “En realidad es muy elevado… hay cosas que se están haciendo bien y cosas con las que Agrotécnica Fueguina no cumple, y es ahí cuando no se justifica el millón y medio de pesos”. En ese punto hizo referencia a las condiciones de irregularidad en la que trabajan los separadores del Vertedero San Javier y el peligro al que éstos están expuestos.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política