Un plan necesario

Para combatir las inundaciones, Sáenz presentó el Plan Municipal de Prevención Ambiental

Ya se limpiaron 35 mil metros lineales de los canales principales que permiten optimizar su funcionamiento. Se trabaja, además, en el proyecto ejecutivo del Plan Maestro de Desagües Pluviales.

El intendente, Gustavo Sáenz, presentó esta mañana el Plan Municipal de Prevención Ambiental en el que se viene trabajando desde el inicio de la gestión. Además, habló sobre las tareas que se realizan en materia de limpieza de canales.



“Desde que asumí gestionamos dinero para realizar el Plan Maestro de Desagües Pluviales y terminar con las inundaciones en la ciudad. Como nunca, logramos que muchos de los recursos para llevar a cabo este plan estén en el presupuesto nacional del 2017. Los vecinos saben que es una obra de gran envergadura y no se hace de un día para el otro. Estamos haciendo lo que nadie hizo en 50 años. Mientras tanto, es fundamental que la limitada infraestructura existente se encuentre en óptimas condiciones, por ello, es que estamos limpiando los canales (hasta ahora son 35 mil metros lineales optimizados) para que se encuentren libres de residuos y tengan un comportamiento eficiente que minimice las probabilidades de inundación”, indicó el Intendente.



El plan Municipal de Prevención Ambiental está basado en dos ejes. El primero, es la formación de promotores de salud en coordinación con el Ministerio de Salud Pública de la Nación. Ya fueron capacitados 120 agentes que visitan los barrios con el fin de concientizar a los vecinos. El segundo eje son las tareas de descacharrado: hay 3 camiones que recorren los distintos barrios de la ciudad retirando la chatarra y recipientes que puedan acumular agua. El descacharrado ya empezó y se extenderá hasta el 31 de marzo.



Sobre este punto, el jefe comunal agregó: “También estamos realizando acciones para combatir al mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya. Es un tema muy serio, ya que hablamos de salud pública, por eso colaboramos y trabajamos junto a la Provincia. Pero para que nuestro trabajo tenga los resultados esperados necesitamos la colaboración de todos los vecinos”, finalizó Sáenz.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política