Le dio duro y parejo

Para Barrionuevo, Macri "es un chico caprichoso" y "tiene alcahuetes estúpidos"

El sindicalista ratificó la convocatoria de la CGT y criticó al Gobierno por su postura.

Cuatro días después de la movilización que convocó la CGT, en la que sus jefes amenazaron con poner fecha a un paro general y al no hacerlo el acto terminó en caos, Luis Barrionuevo salió a cruzar duro al Gobierno. Bastante más belicoso que sus compañeros de la central obrera, el líder de los Gastronómicos les apuntó a los funcionarios y criticó fuerte al presidente Mauricio Macri, al que calificó de "chico caprichoso".



"La administración que ejerce Cambiemos debe escuchar este lado, que las cosas están mal. Hemos pasado más de un año ayudando, bancando, pero todo vino sobre los trabajadores y los que menos tienen. Y ahora siguen, en menor medida, aumentando todos los meses", remarcó el secretario general de los Gastronómicos desde hace más de 30 años.



Reconoció que el año pasado, el sindicalismo acompañó al Gobierno, pero ahora cambió. "La tarea más difícil de esta conducción era mantener la gobernabilidad", remarcó en diálogo con el programa Sábado Tempranísimo en Radio Mitre. Y agregó: "Ellos se comían el paro general con la ley antidespidos, acompañamos y la vetó".

Luego empezó a mostrar su furia contra las políticas de Macri. "El Gobierno no tiene un control sobre un hecho elemental que tiene ver con al gobernabilidad que son los precios y mantener las fuentes de trabajo. No hacen nada", sentenció Barrionuevo. Y les apuntó a los funcionarios: "Estos chicos van a la Casa de Gobierno, a las 7 salen al gimnasio y después se van a Punta del Este o al country".



En otro tramo de la entrevista, el sindicalista destacó que el Gobierno "no tiene noción del peligro", y definió al peligro como "lo que estás viendo en la calle".



"Tengo muchísimas marchas de trabajadores y políticas: nunca vi tanta gente como la marcha que convocó la CGT", remarcó. Y agregó que la conclusión del Gobierno fue no atender el reclamo. "Te ningunean después de esto. Están queriendo tapar la realidad. Los miles y miles que concurrieron fueron solos a protestar. No fueron a escuchar a los lideres sindicales, fueron a protestar", repitió.



También fijó posición sobre las paritarias. "Tendrán que abrir las paritarias para recuperar lo que perdimos. Quiero recuperar el 8 % del poder adquisitivo del salario perdido", destacó en el cambio de postura sobre la relación con el Gobierno. "Hablan de diálogo, diálogo y no escuchan", afirmó.



Según consignó Clarín, Macri llamó a algunos de los líderes sindicales antes de la movilización al centro porteño. "Tuve una conversación el viernes pasado. Me llamó Macri para reprenderme enojado. Es un chico caprichoso. Y me llamó porque alguien de la CGT alcahueteó que algunos habíamos planteado el paro y no la marcha", reveló, y agregó que "fue una conversación muy dura, le dije que tenía alcahuetes estúpidos".



Pero además dejó entrever sus sospechas sobre los allanamientos que recibió esta semana en el sindicato. "Estaba sabiendo (Macri) que nos iban a allanar por las facturas truchas y las coimas. No tengo problema. Con Cavallo tuvimos seis meses a la AFIP en el sindicato. Al saludar, (Macri) me dijo 'bueno, cuidate'", contó Barrionuevo y desconfió de esa última palabra porque después lo allanaron. "Seguramente sabía, no pienso que los mandó él", puntualizó.



Luego fue consultado sobre algunos de los dichos de Jaime Durán Barba referidos a la marcha y fue todavía más duro: "Durán Barba es un estúpido, un tarambana. Que le siga pagando fortuna Macri, allá ellos, no conocen la realidad de lo que pasa".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política