Pacto Fiscal

Para achicar gastos, Provincia pone bajo la lupa los contratos de alquiler de sus edificios

Lo mismo hará con las empresas tercerizadas que le brindan limpieza, seguridad privada, sistemas informáticos, transporte de insumos del Estado, entre otros.

Una de las acciones que el Gobierno provincial puso en marcha para reducir sus gastos es poner bajo la lupa los recursos económicos que se destinan al pago de servicios externos al sistema estatal.



Por ello, anunció la creación de una comisión especial que se encargará principalmente de analizar los contratos de alquiler de las oficinas y edificios (que mantiene con privados) y las empresas tercerizadas que prestan servicios como  limpieza, seguridad privada, sistemas informáticos, transporte de insumos del Estado, entre otros.



Según detalla Nuevo Diario, se buscará con ello cumplir con el decreto de austeridad en los gastos públicos además de las leyes de Presupuesto 2018 y de adhesión al Pacto Fiscal que los gobernadores firmnaron con la presidencia de la Nación.



En principio cada ministerio y sus correspondientes secretarías y coordinaciones  deberán elevar un informe de situación en cuanto al personal, la tarea que desempeñan y los contratos existentes. Lo propio se deberá consignar en cuanto a las tercerizadas y alquileres varios. 



Ministros, secretarios y coordinadores de distintas áreas realizaron un seguimiento de las medidas anunciadas en las últimas semanas a fin de reducir el gasto público y la implementación de la comisión que evaluará los contratos vigentes en relación a los servicios de alquileres, limpieza, seguridad privada, sistemas informáticos, transporte de insumos del Estado, entre otros, a fin de cumplir con el decreto de austeridad en los gastos públicos además de las leyes de Presupuesto 2018 y de adhesión al Pacto Fiscal.

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