#SaltaElige

Pamela Calletti, la carta femenina del Grand Bourg para el 2017: los ministros "candidateables"

La titular de la cartera de Derechos Humanos y Justicia es una posible candidata para las legislativas de este año.

Independiente que está siempre en el ojo de la tormenta por lo que implica llevar adelante dos carteras con un nivel alto de conflictividad (Derechos Humanos y Justicia), la ministra Pamela Calletti entusiasma a una parte de la tropa urtubeycista y suena como candidata para las legislativas de este año. Ella, no esquiva la posibilidad.



Una semana atrás, diversas organizaciones sociales y derechos humanos pidieron su renuncia por los femicidos ocurrido en este comienzo de año, mientras Calletti vacacionaba fuera del país. El propio gobernador Urtubey bajó la tensión contra la ministra y calificó de descabellado el pedido de renuncia.



Calletti y su entorno no se achican y piensan en su posible candidatura. El nivel de conocimiento de los ministros en general es bajo lo que genera la expectativa de tener mucho margen para crecer. Son pocas las caras femeninas del Gobierno más teniendo en cuenta el contexto de la ley de paridad de género. Cada partido o frente que se presente deberá tener su lista con el 50% de mujeres.



Pero no es la única dentro del Gabinete provincial con pretensiones legislativas. El ministro de Trabajo Eduardo Costello es uno de los nombres que suena con fuerza. Respetado y valorado por sus pares hay quienes lo describen como el más peronista dentro del gabinete provincial. El titular de la cartera de Cultura y Turismo Mariano Ovejero también se calza el traje de precandidato. De perfil bajo en el terreno más político no le desagradaría ocupar una banca en los próximos cuatro año y busca posicionarse a través de su gestión, como una de las provincias más turísticas del país.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política