Irregularidades al por mayor

PALAU: Plumada pagaba los sueldos con la escala del año pasado

Trabajadores de la empresa esperan mejoras efectivas tras la salida de Plumada.

En diálogo con Que Pasa Salta, el delegado de los trabajadores de Palau, expresó que llegó la "calma" para el sector. Según lo hablado con funcionarios del gobierno, la decisión de sacar a Plumada de la gerencia, no afectaría las fuentes laborales. Fabián Vargas, trabajador de la empresa dijo “también estaban atrasados en las escalas salariales, no se actualizaban desde el 2016".



“Yo creo que Plumada cumplió su ciclo” expresó el delegado de los asalariados de Palau. Vargas contó que recién hoy sacaron el candado puesto el día viernes cuando miembros de la empresa privada en compañía de sus representantes legales realizaron el último inventario. Hoy, funcionarios del Gobierno de Salta avanzaron en la reapertura.



El agua de tipo exportación que se produce en Salta tendrá una producción básica a fin de evitar el deterioro de los equipos. En 20 días se abren los sobres con las propuestas para conocer a los nuevos encargados. Trascendió que por ahora suena Cavas del 23 y una empresa porteña que no pertenece al sector.



Por último Fabián Vargas señaló “los trabajadores nos sentimos como hijos de padres, en el medio de la incertidumbre” y finalizó “el conflicto es entre la empresa y el gobierno, los trabajadores quedamos en el medio”. Al ser consultado por su balance de la gerencia privada respondió que “se cumplió un ciclo, si bien hay que reconocer el trabajo de Plumada en la colocación del producto hay muchas cosas que lo fueron dejando atrás”.  

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política