Interna gremial

Pablo Moyano: "Ha quedado muy en claro que Macri gobierna para los ricos"

El dirigente camionero le envió una advertencia a la cúpula de la CGT por el bono de fin de año que ofertó el Gobierno para evitar un paro general.

Pablo Moyano, uno de los referentes del sindicato de los Camioneros, volvió a presionar a la nueva conducción de la CGT para que convoque a una medida de fuerza. En una entrevista con Radio Del Plata, advirtió que su gremio podría irse de la central obrera si "no hay definición concreta" en los próximos días respecto a un eventual plan de lucha contra el Gobierno.



"El Gobierno fue muy vivo en enfocarse en el reclamo por un bono y tapó todos los reclamos por la inflación y ganancias", sostuvo el sindicalista.



Para Moyano, los gremios no pueden conformarse con un bono de fin de año. "La CGT no puede seguir mirando por TV como otros sectores marchan. Tiene que haber una reacción", apuntó.



"Si la CGT acepta un bonito o maquillaje, no tiene sentido seguir en un espacio donde no se defienden los intereses de los trabajadores", resaltó.



Según informó La Nación, el referente de Camioneros criticó con dureza a la administración de Macri. Dijo que los ministros son "profesionales del chamuyo" y sostuvo que ingresar al Ministerio de Trabajo es como "entrar a la Unión Industrial Argentina (UIA)". "Son profesionales del chamuyo, pero cuando vas a la realidad no tenes los resultados para los trabajadores", remarcó.



Según el referente de Camioneros, "ha quedado muy en claro que Macri gobierna para los ricos". "Hemos estado hace diez días [la reunión de la CGT con los ministros] y le he dicho que es un Gobierno que gobierna para los ricos y no da soluciones tan rápidas a los trabajadores como a otros sectores", insistió.



Por último, Pablo Moyano insistió que los Camioneros podrían abandonar la central obrera si no se convoca a una medida de fuerza en los próximos días. "Si no hay una definición concreta, no tendría sentido seguir en la CGT. Nos quedaremos en el gremio y que siga la CGT con sus reclamos", amenazó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política