Lo que viene

Pablo Micheli: "El paro debería ser la primera quincena de agosto"

El secretario general de la CTA Autónoma consideró oportuna esa fecha estimativa para protestar contra las políticas del Gobierno.

El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, busca que el sindicalismo realice un paro en agosto, mientras las otras organizaciones sindicales debaten la forma en que protestarán contra las medidas económicas del Gobierno.



"Nosotros creemos que [el paro] debería ser lo más pronto posible, en la primera quincena de agosto, pero tal vez se posponga para la tercera semana, porque hay que acordar con las otras centrales, como la CTA de los trabajadores y las CGT. Puede ser que no sea en los tiempos que tenemos nosotros y se posponga para la tercera semana de agosto, pero mas allá de ese tiempo no debería ser", sostuvo el gremialista en diálogo con los periodistas José Crettaz y Francisco Olivera en el programa Vuelo de Regreso que transmite radio Milenium.



"Tenemos varios problemas, no tenemos respuestas, no aparece la mesa de diálogo social que el Gobierno propone", dijo sobre los motivos para realizar un paro. "Hay una redistribución regresiva de la riqueza, que ya venía de antes pero se profundizó para peor. Todas las señales son a favor de los grupos más concentrados de poder y nulos para los sectores más necesitados, que somos los trabajadores, los jubilados, el pueblo en general", clamó.



"El reclamo es discutir el tema de las tarifas, la apertura de paritarias. Sigue habiendo despidos. Que el Gobierno explique en qué tiempo piensa parar la inflación y mejorar la economía. Creo que el Gobierno prefiere resolver unilateralmente en esta etapa y ha avanzado de esta manera. La estrategia que plantearon no está bien, es una continuidad de lo que venía", dijo.



Y continuó en ese sentido: "La ex presidenta tenía esas características, resolvía casi todo unilateralmente, con un equipo más cerrado. Si este gobierno sigue así no ayuda", concluyó.



Respecto de la unidad de la CGT planteó: "Me parece bien si sirve. Si es para pelear por los derechos de los trabajadores. Si es para mostrar una imagen de unidad sin sentido no me parece que esté bien", planteó.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política