El malquerido de la Marcha Federal

Pablo Micheli: "Boudou se podría haber quedado en su casa"

El secretario general de la CTA autónoma cuestionó la presencia del ex vicepresidente y otros ex funcionarios kirchneristas en la Marcha Federal

La Marcha Federal, convocada por las dos CTA para protestar contra la política económica del Gobierno, concluyó con un multitudinario acto en la Plaza de Mayo.



Allí, junto a miles de manifestantes, estuvieron también el ex vicepresidente Amado Boudou y otros ex funcionarios kirchneristas, como Carlos Tomada o Daniel Filmus. También participó Daniel Scioli, ex gobernador bonaerense y ex candidato presidencial del Frente para la Victoria.



Esto no cayó bien en algunos de los organizadores, al menos en el secretario general de la CTA autónoma, Pablo Micheli. "Boudou se podría haber quedado en su casa", lanzó el sindicalista, que hizo una diferenciación entre los ex funcionarios y los militantes. En ese sentido, rescató "a todos aquellos que tengan pensamiento kirchnerista y están luchando y no han sido funcionarios del anterior gobierno".



En la misma línea, Micheli cuestionó con dureza al gobierno anterior. "No tengo ni olvido ni perdón, estamos así por estos tipos. No me olvido que sentaron las bases para que esto pasara", consideró sobre la "herencia" recibida por el gobierno de Mauricio Macri.



Por otro lado, Micheli condicionó una posible unidad con la CTA que conduce Hugo Yaski, ya que este continúa cerca del kirchnerismo.



Al respecto, y en diálogo con TN, explicó: "No se puede negar lo que pasó. Por ahora hay sólo unidad de acción, con el tiempo veremos". Y concluyó:"Cuanto menos Boudou y Tomada haya en el medio, más posibilidades de pensar en la unidad habrá".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política