Desafuero de De Vido

Pablo López se peleó feo con Elisa Carrió: el picante cruce en el Congreso

El diputado del Frente de Izquierda le reprochó el encubrimiento a los funcionarios del gobierno kirchnerista. La diputada respondió también con dureza.

Durante la reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Elisa Carrió intentó interrumpir al diputado Pablo López, del Partido Obrero de Salta, pero éste la cortó en seco.

 

“Si quiere hablar, lo que tendría que decir acá la diputada Carrió es quiénes son los funcionarios que encubren a De Vido, como dijo en todos los medios hace apenas dos meses. Y si no lo dice es porque está encubriendo a los funcionarios que protegen a Julio De Vido y a los jueces que han protegido todos estos años a De Vido. Hay una comunión de intereses, por eso la semana pasada fueron De Vido y Aranguren al Senado a defender las represas de Santa Cruz, donde está la empresa Electroingeniería –una de las empresas más corruptas– y una obra llena de sobreprecios, de contaminación y destrucción ambiental”. Inmediatamente, la candidata de Cambiemos se retiró airadamente de la sala.



Con los lentes de sol puestos y abrigada como para dejar la comisión, “Lilita” no se quedó callada. Todo lo contrario. Les recordó, a los diputados de izquierda, que no es la primera vez que votan semejante contradicción. Les dijo que Luis Zamora votó en contra de las leyes de nulidad de obediencia debida y punto final en 2003, de las que fue autora. También les dijo que jugaron a favor de la impunidad cuando se trataba la acusación a los jueces de la Corte menemista. Después se fue. 



“El voto más conservador de la Argentina es de la Izquierda. Funcional a la impunidad siempre”, tuiteó minutos más tarde. El mensaje se lo había dictado a sus colaboradores segundos después de darse media vuelta, lanzándole saludos a la Izquierda, mientras abandonada la comisión.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política