Contra el cine argentino

Ovejero reconoció desconocer la problemática que enfrenta la industria del cine

El ministro de Cultura y Turismo es a su vez representante del INCAA en Salta y solo conoce del tema por los medios de comunicación.

En los últimos días separaron a Alejandro Cacetta, quien era presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) lo que genero el rechazo de los trabajadores del sector. Para Pablo Avelluto, ministro de Cultura de la Nación Cacetta "no se animó a meterse en bolsones de irregularidades que subsisten en el organismo desde hace muchísimos años”, y aseguró, “quiero que el dinero del cine llegue al cine y no que se escape por el costado”.



Como en todas las provincias es el ministro de Cultura el representante en el organismo. En Salta, Mariano Ovejero autoridad en esa cartera fue consultado por Radio El Grito sobre la problemática planteada y dijo no conocer más de lo publicado por los medios y espera que el INCAA llame a una asamblea “para ver qué pasa”. Según referentes de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Salta (ARAS) “el ministro está desconociendo las normas de funcionamiento de la industria cultural que más facturó el último año”.



Tras un informe presentado por los periodistas Eduardo Feinmann y Alejandro Fantino con supuestos hechos de corrupción en el INCAA. La directora Lucrecia Martel junto a otros importantes referentes del sector como Juan José Campanella y Adrián Suar llamaron a “defender nuestro cine”. Alejandro Gallo, presidente de ARAS calificó como maniobra política el informe de los periodistas ya que el Fondo de Fomento de Cine es autárquico, es decir, que se autosustenta. El dinero no sale de los impuestos de la gente, sino de inversiones privadas y de impuestos a multinacionales del sector audiovisual.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política