Uno más y van

Otro que se suma al 'pabellón K': detienen al primo de Néstor Kirchner

Es por una causa de fraude en obras públicas, en la cual también están involucrados Cristina Kirchner y Lázaro Báez.

Carlos Santiago Kirchner, el primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner, se entregó esta tarde en Comodoro Py, luego de que los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieran este viernes su detención por riesgo de fuga y maniobras para ocultar su patrimonio, en la causa en la que está procesado por defraudación en la obra pública. Se trata de la misma causa en la que está involucrada la ex presidenta Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Báez.



"Se ha corroborado fundadamente que el acusado, a través de distintas maniobras económicas y financieras elusivas, logró ocultar parte de su patrimonio y frustrar la posibilidad del rastreo y recupero de activos, sustrayendo del alcance de la Justicia la suma de prácticamente 4 millones de pesos", consideraron los fiscales.



Según fuentes judiciales, en el dictamen entregado al juez federal Julián Ercolini, los fiscales sostuvieron que el ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública del kirchnerismo mintió además al dar su domicilio en el juzgado.



Para los fiscales, las condiciones variaron desde que se dictó la resolución en su contra, porque Carlos Kirchner "no sólo ocultó bienes de su patrimonio sino que también ocultó su lugar de residencia real con el claro objetivo de que el Tribunal no conociera su verdadero domicilio", comentaron.



Según informa Crónica, el ex funcionario declaró dos domicilios en Río Gallegos que serían inexistentes; en uno hay un baldío, y en el otro una unidad del Servicio Penitenciario Federal. 



Para la Justicia, Kirchner incurrió en una "descapitalización de sus activos monetarios" mientras avanzaba la causa penal en su contra y se ordenaban medidas cautelares.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política