No les gustó nada

Olmedo pidió que Milagro Sala vuelva a la cárcel y la Tupac Amaru le saltó a la yugular

La agrupación ultrkirchnerista emitió un duro comunicado contra el diputado nacional salteño que ayer se presentó en la Justicia Federal.

Ayer, Alfredo Olmedo y su candidato a diputado nacional Carlos Zapata presentaron en la Justicia Federal un recurso de "Amicus Curiae", con pedido de remisión a Jujuy, para que se le revoque la prisión domiciliaria a Milagro Sala y vuelva a la cárcel. Esto no cayó para nada bien en el seno de la agrupación Tupac Amaru, y salieron horas más tarde con un duro comunicado. 



"Que este personaje de la política salteña no posee solvencia moral para erigirse en observador, crítico e instructor de “la justicia”, respecto de la situación de avasallamiento judicial y político por la que atraviesa nuestra compañera y líder social Milagro Sala, pues ni su prontuario personal ni vergonzosas manifestaciones, lo avalan", así comienza el texto difundido. 



En los siguientes párrafos, la organización cuestiona al legislador nacional y su postura, trayendo a colación las acusaciones -sin resolución- por violencia de género y reducción a esclavitud de trabajadores en sus fincas. También por su postura contraria al matrimonio igualitario, entre otras cuestiones. 



"Es Alfredo Olmedo quien pone en riesgo la paz social con sus declaraciones xenófobas, homofóbicas, misóginas, sexistas, represoras, siendo el único que votó a favor del 2x1, avalando a los genocidas de los 30.000 desaparecidos, que hoy todavía reclamamos", dice otro pasaje. 



El argumento de Olmedo se apoya en la aplicación de los artículos mencionados, los cuáles expresan claramente que las penas "No son excarcelables", por cuanto, se considera que Milagro Sala debe ir presa al igual que sus compañeros más cercanos. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política